miércoles, marzo 07, 2007

OTRO PUERTO RICO ES POSIBLE O LO QUE LE PASO A COSTA SERENA

Muere Costa Serena y da paso a gran reserva natural
martes, 6 de marzo de 2007 (07:41 p.m.)
Prensa Asociada/ Costa Serena murió. Así lo proclamó hoy el gobernador Aníbal Acevedo Vilá en su mensaje anual sobre la situación al país.
El mandatario dijo que los terrenos del desarrollador Joel Katz en la sensitva área ecológica de Piñones se convertirán en lo que llevará por nombre "Gran Reserva Herencia Cien Mil".----
Muere la polémica de Costa Serena
Por Pedro Bosque Pérez /El Nuevo Dia
El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció ayer la paralización del polémico proyecto turístico de Costa Serena en Piñones y que dichos terrenos pasarán a formar parte del proyecto Herencia Cien Mil.
"Me place anunciar que el Departamento de Recursos Naturales y los dueños de los terrenos firmaron un acuerdo preliminar en la mañana de hoy mediante el cual el dueño se compromete a venderle a Recursos Naturales esos terrenos al valor de tasación para allí, donde se iba a construir Costa Serena, establecer la Gran Reserva Herencia Cien Mil", anunció el Primer Ejecutivo.
Estos terrenos forman parte de las 30,000 cuerdas de valor ecológico que se propone adquirir este año el Gobierno para fines de protección.
El anuncio del Gobernador sorprendió al alcalde de Loíza, Eddie Manso.
"Cuando las venden (las tierras) al DRNA se cierran las puertas a otros desarrolladores", dijo apesadumbrado.------

Costa Serena una gran reserva
miércoles, 7 de marzo de 2007
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora
Muerto Costa Serena.
Como uno de los anuncios más sorprendentes de anoche, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá sentenció a muerte el polémico proyecto de desarrollo turístico y residencial Costa Serena que se pretendía erigir en Piñones, a pesar de la oposición férrea de residentes de Loíza y ambientalistas.
Acevedo Vilá explicó que ahora el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comprará a precio de tasación los terrenos de Piñones en que se planificó. En vez de ese desarrollo, dijo, se establecerá en esa zona lo que denominó la Gran Reserva Herencia Cien Mil.
El mandatario precisó que en horas de la mañana de ayer el DRNA y el propulsor de Costa Serena, Joel Katz, firmaron el acuerdo preliminar que le pone punto final al proyecto.--------

Punto final a Costa Serena Por: María Vera/EL VOCERO
En un giro inesperado, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció anoche en su Mensaje de Estado que no se construirá el controvertible proyecto Costa Serena, que estaría localizado en el sector de Piñones en Loíza. El Mandatario no sólo anunció que el proyecto no se concretizará, sino que mencionó que la zona de Piñones se convertirá en una reserva ambiental. "Hoy me place hacer un anuncio de gran significado para nuestro ambiente. Hoy les anuncio el establecimiento de la Gran Reserva Herencia Cien Mil en el pulmón de nuestra área metropolitana, en Piñones", dijo Acevedo Vilá.Indicó que el ofrecimiento de preservar esas tierras provino del propio dueño y desarrollador de Costa Serena, Joel Katz, allegado al Partido Popular Democrático que preside Acevedo Vilá. "Hace unas semanas me encontré con el dueño y desarrollador del proyecto Costa Serena en Piñones. Me dijo: "Gobernador, aunque mi proyecto cumple con todas las leyes y reglamentos ambientales, si usted cree que lo mejor para las futuras generaciones es preservar esos terrenos, yo hago lo que usted diga". Le contesté que yo respaldo su derecho a desarrollar los terrenos, "pero si me pides un consejo te digo que lo mejor para nuestro país es que esos terrenos se conserven", señaló el Mandatario."Me place anunciar que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y los dueños de los terrenos firmaron un acuerdo preliminar en la mañana de hoy (ayer) mediante el cual el dueño se compromete a venderle a Recursos Naturales esos terrenos al valor de tasación para allí, donde se iba a construir Costa Serena, establecer la Gran Reserva Herencia Cien Mil", añadió el Mandatario.-----